| |

PGJE anuncia proceso contra secuestrador: pedía una alta suma de dinero para liberar a su víctima

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Queda “El Henrry” vinculado a proceso por secuestro agravado

* El 4 de agosto del 2019 se registró el hecho delictivo en la colonia Centro de esta capital

La Paz, Baja California Sur, a 16 de Mayo de 2022. Andrés ¨N¨, de apodo el “El Henry”, quedó en prisión preventiva oficiosa luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en audiencia inicial por orden de aprehensión se efectuó el pasado jueves 12 de mayo, presentó a un Juez de Control los datos de prueba necesarios para probar su probable participación en el delito de secuestro agravado, en su modalidad de causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad.

De acuerdo a la investigación en la Causa Penal J362/2020 el 4 de agosto del 2019 el imputado, con la ayuda de otras personas, mantuvo cautivo a una persona del sexo masculino a quien llevaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia Agua Escondida, en esta capital, para solicitar a su familia un pago a cambio de su liberación. El 19 de agosto la víctima fue localizada sin vida en el kilómetro 10 del tramo carretero La Paz-Los Planes.

Luego de la denuncia de hechos y derivado de acciones de campo y gabinete de la PGJE, se logró obtener la Orden de Aprehensión en contra de Andrés “N”, de apodo “El Henrry”, misma que se ejecutó el 7 de mayo en esta ciudad y en la audiencia del jueves 12 de mayo, obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedó interno en el Centro Penitenciario a disposición de la autoridad Judicial.

Se destaca que el 15 de marzo del 2021, la PGJE obtuvo la vinculación a proceso a otro de los hombres relacionado en la comisión de este delito.

Con la obtención de esta vinculación a proceso, la PGJE desarticula la banda de secuestradores que operaba en el municipio de La Paz, y cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia