Arranca en BCS la Jornada Nacional de Salud Pública

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Secretaría de Salud evalúa las condiciones médicas de la población sudcaliforniana

La Paz, Baja California Sur, a 17 de Mayo de 2022. Con la finalidad de mejorar las condiciones de bienestar de la población, mediante el acercamiento de servicios que permiten prevenir la incidencia de diversas enfermedades, ya sean infecciosas o crónico degenerativas, inició en Baja California Sur la Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

Esta campaña que se desarrolla de manera simultánea en todo el país, forma parte de las acciones emprendidas por el sector salud para que las personas, en especial quienes viven en condiciones más vulnerables, reciban atenciones, como la aplicación de vacunas, recomendaciones sobre higiene básica, mediciones de peso y talla, informó la titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape.

Estas actividades que se llevan a cabo en escuelas de diversos niveles educativos, en dependencias públicas, centros de trabajo de la iniciativa privada y en las propias unidades de salud, se ofrece orientación nutricional y de activación física, así como las medidas para la preparación higiénica de comestibles, como parte de los esfuerzos que desarrolla el sector salud para que la población evite el sobrepeso, la obesidad y los padecimientos que estos factores pueden generar.

Se fomenta la adecuada hidratación y se proporcionan sobres de vida suero oral para evitar efectos nocivos para la salud a causa de las elevadas temperaturas. Se muestra la técnica correcta del lavado bucal y se otorgan cepillos de dientes gratuitos para inhibir afecciones dentales como las caries. Se realizan tamizajes para identificar trastornos emocionales, a fin de canalizar a las personas a unidades médicas especializadas, al tiempo en que se brindan consejerías sobre planificación familiar a pacientes en edad reproductiva.

Son acciones intensificadas que lleva a cabo la Secretaría de Salud, a través de sus jurisdicciones sanitarias, para que las sudcalifornianas y sudcalifornianos puedan preservar o fortalecer el adecuado funcionamiento de su organismo y con esto tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida, finalizó.

Publicaciones Similares