Con la conferencia “Igualdad y No Discriminación” el Gobierno de Los Cabos conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Visibilizando problemáticas y posibles soluciones de DDHH

En el marco de la Semana de la Diversidad Sexual y de Género, (del 17 al 20 de mayo).

Los Cabos, B.C.S., 17 mayo 2022.- Para conmemor el “Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”, -rememorado en todo el mundo el 17 de mayo-, el Gobierno de Los Cabos realizó una conferencia en la casa de la cultura Alfredo Green González en San José del Cabo, llamada “Igualdad y No Discriminación”, la cual fue presentada por la ponente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Mónica Laura Segura Díaz, y contó con la asistencia de la juventud cabeña.

Al respecto, el coordinador municipal de Derechos Humanos, Egdar Bertín Olachea informó que el objetivo principal de la conferencia es fomentar una cultura ciudadana libre de violencia por discriminación de orientación sexual e identidad de género; en ese sentido, el servidor público recordó que del 17 al 20 de mayo se celebrarán actividades conmemorativas por la Semana de la Diversidad Sexual y de Género en el municipio.

“La instrucción de presidente municipal Oscar Leggs Castro es la inclusión en todas las esferas sociales, por lo que estamos realizando una serie de actividades a las que invitamos a la población a participar; es importante vivir en una sociedad sin discriminación y que no haya ningun tipo de violación a los derechos de las personas, por eso es que estamos fomentando estas actividades”, comentó el servidor público.

Para concluir, el coordinador municipal de Derechos Humanos, Egdar Bertín Olachea puso a disposición de la población cabeña la página de Facebook: Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Los Cabos, donde se publica la agenda de las diferentes actividades que se realizarán por la Semana de la Diversidad Sexual y de Género.

Publicaciones Similares