En video: Ballena cae sobre embarcación ¡Autoridades hacen un llamado a no acercarse demasiado!

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Avistamiento de ballenas en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur. Hace 3 días se reportó, a través de un video viral en Twitter que las embarcaciones se están acercando mucho a las ballenas en los avistamientos. Las personas cada vez se ponen más en peligro, todo por tomar la mejor imagen o tener una buena vista.

La usuaria @BrujitaMerak subió el video a su red social con la advertencia «Muy bonito y todo pero también peligroso«:

Lastimosamente, este no es el primer caso, de acuerdo a informes en dicha ocasión varios tripulantes se reportaron heridos. Esto, porque la ballena cayó encima de la embarcación en el Puerto de Topolobambo, ubicado en Ahome Sinaloa.

Informe de la Dirección de Turismo

Los heridos fueron dos mujeres y un hombre. Si bien el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, descartó que al incidente se le considere un ataque directo de la ballena a los tripulantes, sí hace un llamado a respetar los espacios de los animales.

La autoridad nacional hace un llamado a todos los estados donde se observan ballenas

La Dirección de Turismo tuvo que salir a hacer un llamado, no solo a los turistas que van a Bahía Topolobambo, sino a todas las autoridades de estado dónde se dan avistamientos de ballena, así como a los turistas.

«Solicitamos ser consciente del cuidado de ecosistema y proteger al mamífero» dice el comunicado. A su vez, compartieron una imagen donde se explica la distancia que debe tener tanto embarcaciones como personas. A sí mismo, se indica que: no se debe pescar, llevar mascotas, bucear, sobrevolar, obstruir, separar grupos o estar detrás de la ballena. Además, no pueden acosar, estar al costado o arrojar basura. Toda persona que participe del avistamiento, debe llevar salvavidas.

Buenas prácticas para la observación de ballenas | Dirección de Turismo

Se explica, además, los lugares donde turistas y propios pueden avistar ballenas en México, desde Oaxaca hasta Baja California:

Lugares dónde se pueda avistar ballenas en la República Mexicana

Publicaciones Similares