Alcaldesa Milena Quiroga establece protocolo para procesos de transparencia

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Firma Ayuntamiento de La Paz e ITAI convenio de colaboración

*Con la finalidad de cumplir con las obligaciones en materia de transparencia ante este organismo

La Paz, Baja California Sur, a 18 de Mayo de 2022. El H. XVII Ayuntamiento de La Paz firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAI), con el que se brindarán cursos y capacitaciones, con la finalidad de cumplir con las obligaciones en materia de transparencia ante este organismo informó el Síndico Municipal, Rogelio Alfonso Martínez Mayoral.

Al respecto señaló “la firma del convenio tiene como finalidad dar un seguimiento preciso respecto a las obligaciones que se deben cumplir por parte del Ayuntamiento de La Paz, ya que se tiene el interés de cumplir con todos los aspectos de transparencia ante este organismo”.

La firma del convenio tuvo lugar en la Sala de Cabildo, por parte de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero y la Dra. Rebeca Buenrostro Gutiérrez, comisionada presidenta del ITAI en Baja California Sur, contándose con la presencia de servidores públicos.

Destacó que con este acuerdo se establecerá un importante vínculo de colaboración con el ITAI, a través de la impartición de cursos y capacitaciones, lo que permitirá conocer la información necesaria y así cumplir con las diferentes obligaciones por parte de la administración municipal.

Finalmente, el Síndico Municipal indicó que el Ayuntamiento de La Paz busca conocer los aspectos de normatividad que se deben cumplir en base a la Ley de obligaciones y continuar cumpliendo en materia de transparencia ante este organismo.