Contratista incumplido deberá pagar una multa de $239,000 pesos y pasará 3 años en prisión

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

La Paz, Baja California Sur. Entre abril y junio de 2019 un contratista tuvo en sus manos la construcción de un inmueble, que no llevó a cabo, sin embargo sí aceptó el dinero. Las víctimas de este fraude interpusieron una denuncia que llevó el pasado 29 de abril del presente año a la captura del infractor.

El día 11 de mayo la PGJE se llevó a cabo la audiencia para individualizar las sanciones y reparación para el contratista, Adrián «N».

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales pudo exponer las pruebas periciales, así mismo, la carpeta de investigación ante el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento. Estos últimos consideraron que todos los alegatos conducían a una sentencia condenatoria.

Ahora, el hombre recibió una multa por $252,000 pesos, además de una sentencia a 3 años de prisión. El Tribunal Unitario encontró al hombre responsable del delito de fraude específico.

Con estos procesos, la Procuraduría General de Justicia del Estado responden al compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos.

Publicaciones Similares