Personal marítimo auxilió a mujer que sufrió lesión en altamar

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La mujer se encuentra fuera de peligro

Los Cabos, Baja California Sur. La Secretaría de Marina informó que el día de ayer, en la noche, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima realizó una evacuación médica vía marítima.

La autoridad atendió a una mujer de nacionalidad australiana. Ella sufrió lesiones estando en un velero a 70 millas náuticas al noroeste de CSL. De acuerdo a la información, la mujer llamó al Centro Coordinador de Rescate del Distrito 11 de la Guardia Costera de los EE.UU y estos a ENSAR Los Cabos.

Posteriormente, el personal naval llegó a su embarcación y encontró a la mejor con una lesión en un ojo. Los oficiales realizaron las maniobras necesarias para su evacuación y traslado. Ya estando en el muelle del Sector Naval de CSL fue llevada, de ahí, a un hospital.

El diagnóstico fue un desprendimiento de retina que fue atendida de forma pronta por el personas médico.

La Secretaría de Marina recuerda a la ciudadanía el número telefónico para emergencias: 800 627 4621 y 800 MARINA1. Por su parte, el Sector Naval de Los Cabos pone a disposición el número de teléfono 624 105 1110.