¡Plan Municipal de Turismo 2030! Iniciativa de consolidación presentada por el Ayuntamiento de La Paz

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Realizan cuarto taller del “Plan Municipal de Turismo 2030”

*Buscando establecer las estrategias que permitan impulsar su desarrollo

La Paz, Baja California Sur, a 18 de Mayo de 2022. Con la presencia de áreas gubernamentales, empresariales, organizaciones de la sociedad civil y educativas, la Dirección de Turismo llevo a cabo el cuarto taller del “Plan Municipal de Turismo 2030”, en donde se destacó la importancia de implementar diferentes estrategias para impulsar su desarrolló informó su titular, Natalia Ruffo Castaño.

Destacó “es una oportunidad de oro, porque es cuando nos podemos organizar y definirnos, como que tipo de turismo, cual será nuestra visión y qué tipo de perfil es el que queremos, es algo que hemos platicado en los diferentes talleres”.

Durante el desarrollo del Taller se integraron mesas de trabajo en las que se trataron las líneas estratégicas como: capacitación para profesionales del sector turístico y cultural; uso responsable y equitativo de los recursos naturales; calidad en el servicio y estrategias de seguimiento al Plan Municipal de Turismo 2030 y Seguridad Pública.

Indicó que es importante mencionar que el Plan Municipal de Turismo, pretende construir junto a los sectores que participan de manera directa en el turismo y de los ciudadanos que habitan nuestro municipio un instrumento de política pública que guíe el desarrollo turístico de La Paz.

Por último, Natalia Ruffo señaló que estos talleres se llevan a cabo con una visión prospectiva, pensando en el futuro que se puede ir creando desde ahora, con diferentes acciones que vayan determinando los resultados que se buscan conseguir a corto, mediano y largo plazo.