Inicia en septiembre regularización de 2 mil trabajadores de la educación

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

El objetivo apunta al mejoramiento de condiciones laborales

– Formarán comisión Gobierno del Estado-SNTE

El Gobierno del Estado y representantes del sector educativo acordaron iniciar el proceso de regularización de 2 mil trabajadores de la educación del concepto homologados del nivel medio superior, que pertenecen al orden federal, y que no reciben los mismos beneficios que los estatales, así lo estableció el gobernador Víctor Castro Cosío.

Reunido en sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno con el dirigente de la sección III del SNTE, Elmuth Castillo, representantes de Cet Mar, Tecnológico, CBTIS 62 y 630 y Cicimar, entre otros, se acordó establecer una mesa de acuerdos para que dicho proceso inicie en el mes de septiembre, en la que se garantice estas mismas prestaciones y se universalice así desde preescolar hasta nivel medio superior.

Castro Cosío sostuvo que se busca este logro para quienes laboran en escuelas de los cinco municipios de la entidad, y tengan los mismos beneficios salariales y de prestaciones que los niveles básico y superior. ”Con voluntad y responsabilidad, buscamos ir equilibrando la balanza de los trabajadores del magisterio”.

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció la disposición del magisterio para construir puentes que permitan seguir avanzando en el mejoramiento de la educación y de las condiciones laborales, considerando a 19 planteles del nivel medio superior en los cinco municipios.

Estableció que se solicitará a la Secretaría de Finanzas y Administración se forme una comisión para iniciar dicho proceso y en septiembre no haya uno solo que no lo esté, estableciendo los mecanismos para ir cumpliendo con este compromiso de regularización.

Publicaciones Similares