DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen Ilustrativa

El acusado asegura que la audiencia se pospuso para poner al tanto a su nuevo abogado y pueda preparar una mejor defensa en su caso

La Paz, Baja California Sur.- El paramédico identificado como Pedro “N” es acusado de homicidio en grado de tentativa contra un elemento de la Marina. Debido al cambio de abogado la audiencia se postergo hasta el día 3 de Junio.

“De momento, solamente difirieron la audiencia debido a que tengo un nuevo abogado y una nueva defensa, y la defensa pues tiene que ponerse al corriente del tema”

“Para el 3 de junio del presente año, es la misma defensa de medidas cautelares, pero la defensa es la que está pidiendo que se difiera, la juez acepta para que yo pueda tener una buena defensa y tenga un buen abogado que tenga conocimiento del tema, porque realmente no sabe nada” aseguro para medios locales.

Aunado a esto, revela detalles de cómo se dieron los hechos por los que está enfrentando una acusación: todo ocurrió la madrugada del 15 de enero del 2021, cuando se encontraba dentro de su domicilio, en la sala de su casa con su hijo, pero unos ruidos advirtieron a su hija, quien lo despertó para alertarlo de que unas personas estaban en su patio. 

“Yo me encontraba dentro de mi casa dormido, y no los molestaba, estaba en la sala, mi hija fue la que me levantó cuando los vio por la ventana (…), me dijo: ‘papá hay personas arriba de la casa’, en la parte de atrás”, detalla. 

Al encontrarse vestidos de civiles, el paramédico alega que llamó al C4 para advertir lo que ocurría, posteriormente asegura que disparó al aire en forma de advertencia y que esto lo dijo durante la llamada, la cual parece estar editada. 

“Si hice una detonación de arma, la detonación la hice en cuanto los vi que estaban entrando con pasamontañas y con chalecos, porque pues realmente uno lo que hace es asustarlos para que sepan que uno está con protección adentro y la detonación la hice cuando estaba con llamada al C4″

“Los audios están alterados, porque yo me acuerdo que yo les dije que había hecho la detonación y de ahí se empezaron a soltar todos los balazos”, recalcó Pedro “N”. 

Hasta el momento, dice, no tiene idea de porque llegaron a su casa y porque mienten al dicen que tiró balazos, los cuales abrían impactado en una unidad tipo Pick-Up, en la cajuela, la cual no han presentado. 

“Se bajan ellos porque yo les tiré 2 balazos y dicen que están pegados en la cajuela del Pick Up en la caja y ellos se bajan a repeler la agresión y al momento de repeler yo me meto corriendo y alguien grita pidiendo auxilio, cosa que no tienen a la persona que pide auxilio”, revela. 

También aclara que tiene testigos e imágenes que respaldan su versión de los hechos, entre ellos vecinos e incluso miembros de la policía; también agradece el apoyo recibido por sus jefes ya que es trabajador del Ayuntamiento de La Paz. 

“Hay testigos donde están haciendo su entrevista, su declaración de que los ven que están brincando por la parte de atrás, hay 3 testigos principales y todos los policías que están a favor de uno, que tuvieron el valor. Venían sin uniforme, hay una foto donde están ellos fuera de la casa”

“Yo trabajo en el Ayuntamiento, soy del sindicato de burócratas, el cual la verdad mis jefes de han respaldado, me han apoyado completamente”, destaca. 

Pedro “N” menciona que existe una imagen donde los agresores aparecen vestidos de civiles, platicando con la policía municipal, a pesar de que su versión de los hechos es que estaban uniformados cuando repelieron la agresión. 

“Venían sin uniforme, hay una foto donde están ellos fuera de la casa, ellos dicen que ingresaron al domicilio debidamente uniformados y repeliendo la agresión, pero hay unas fotos donde no están uniformados, están afuera de la casa platicando con la policía municipal y no está la patrulla que supuestamente yo balié (sic) que fue por lo que ellos empezaron a repeler la agresión”, dijo. 

El paramédico salió del Centro de Justicia Penal de La Paz gracias a un amparo de libertad provisional de 6 meses, luego de que “el juez no encontró justificación alguna para yo poder estar retenido, debido a que los policías no mencionan muchas cosas, no mencionan donde estaban como estaban”, aseguró.

Destaca que ha recibido amenazas de muerte y aunque no puede asegurar que son ellos, si menciona que no tiene problemas con nadie más; por otro lado, se han realizado diversas protestas a su favor en La Paz.

Finalmente, dijo que en algún momento todos los documentos que él tiene a su favor serán ventilados y la ciudadanía entenderá que tuvo la razón. 

“Te afecta, te siguen molestando, la intriga la incertidumbre de ‘y ahora que van a sacar, que quieren poner’, tarde o temprano va a salir todo a la luz y van a decir ‘no manches, el cagadero que hicieron y no se limpiaron”, denuncia. 

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: