Se busca construir 2 puentes más en el libramiento Roldan, su costo sería de 250 mdp

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Las obras están pensadas para octubre

La Paz, Baja California Sur. La alcaldesa Milena Quiroga Romero en una entrevista en Panorama Informativo comentó que se busca realizar varias construcciones en la ciudad capitalina.

Entre los proyectos se destaca la construcción de 2 puentes bimodales y un parque lineal junto a los libramientos Luis Roldán. El costo de la inversión es de $250 millones de pesos.

Ya concretamos en un proyecto, después de varios meses […] y esto tiene que ver con 2 puentes —que todavía está en revisión, para no entrar en detalles— 2 puentes que son peatonales y de ciclistas, un parque lineal, que es la calle completa y un espacio deportivo”, explicó.

Además, explicó que:

Muy seguramente pronto estaremos en posibilidades de poder iniciar esta obra, que es una obra que tiene una inversión de 250 millones de pesos. Va a venir a beneficiar muchísimo en la parte de los libramientos Luis Roldan, y los vados que todavía no se han concluido, tanto de J. Mújica, como la Avenida Los Deportistas, y los espacios deportivos que están abajo del puente de la 8 de Octubre”, señaló.  

La idea es que los puentes permitan a los peatones ir por arriba y a los vehículos por debajo. De esta forma, habrá más seguridad para los primeros. El proyecto, además, incluye zonas para hacer ejercicios y andadores.

La otra parte es que, entre estos 2 puentes, que van a terminar en el libramiento Luis Roldan, en donde está el libramiento, tanto al lado izquierdo como al lado derecho del libramiento, desde la J. Mujica hasta el puente 8 de octubre, hacer un parque lineal ¿Qué viene ahí? Un andador peatonal, vienen andadores para bicicletas, arboles, bancas, equipamiento para hacer ejercicio, equipamiento para hacer uso común […] va a bajar por el puente de la 8 de Octubre y se va a arreglar los campos”, concluyó.

Con información de Panorama Informativo.

Publicaciones Similares