DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Forzaron a su víctima con un cuchillo para que saliera de su domicilio

*A dos años de cometer el delito el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento los obliga a pagar 384 ml 880 pesos de multa a cada uno y el pago por reparación del daño

La Paz, Baja California Sur, a 20 de Mayo de 2022. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó la responsabilidad de Miguel “N”, Jonathan “N” y Uriel “N” por el delito de secuestro agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas y con violencia, en agravio de un hombre y por lo cual el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, en la audiencia de individualización de sanciones que se celebró el viernes 20 del mes en curso, decretó una sentencia de 50 años de prisión, 4 mil días de multa y pago genérico por reparación del daño.

El 24 de mayo del 2020, los imputados llegaron al domicilio de la víctima, una persona del sexo masculino, ubicado en la colonia Pioneros de Ciudad Constitución, contra su voluntad y amenazándolo con un cuchillo, lo subieron a un vehículo y lo golpearon en diversas partes del cuerpo provocándole lesiones que fueron clasificadas como las que son producidas por objeto contuso y tardan más de 60 días en sanar, posteriormente lo dejan en el kilómetro 9 + 200 del tramo carretero Ciudad Constitución – Ejido 5, en el municipio de Comondú.

Luego de las investigaciones científicas y jurídicas por parte de la PGJE, se detuvo a los imputados y se realizaron acciones complementarias que sustentaron dentro de la causa penal J33/2020, con la acusación que ahora se convierte en una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, el pago de 4 mil UMA de multa y la reparación del daño a cada uno de los culpables.

Con la obtención de sentencias privativas de la libertad corporal, como ésta, la PGJE cumple con su compromiso, de probar la responsabilidad de acusados de transgredir el orden jurídico, con estricto apego al marco legal y con pruebas científicas.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: