Alcaldesa de La Paz propone Metrobús para bulevar Forjadores

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

En palabras de la presidenta municipal, esto ayudará a mejorar el transporte

La Paz, Baja California Sur. Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz, comentó la posibilidad de crear un transporte público similar al Metrobús en la viabilidad Forjadores. La propuesta, indicó, nació en 2015 por parte de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte de BCS.

Nosotros acá, aplicaría perfectamente para Forjadores, no sé si tal cual, como Metrobús, pero si tenemos que buscar ya darle prioridad al transporte público en estas avenidas en donde ya el tráfico es fuerte y en donde hay una gran afluencia sobre todo de estudiantes y de trabajadores”, explicó la alcaldesa.

La presidenta municipal indicó que sus visitas a CDMX, León y Guanajuato le permitieron observar la utilidad de este tipo de transporte.

 “A lo mejor no vamos a lograr en estos 2 años, cambiar todo el parque vehicular del transporte público, pero si en una buena parte y sobre todo en los que transitan por las principales vialidades de La Paz”, reconoció la edil. 

Además, busca que los transportistas vayan migrando para dar un servicio completo y unificado. Asimismo, hizo un llamado a accionistas y empresarios para invertir en el propuesto de Metrobús.

Por último, explicó que incluso habló con Claudia Sheinbaum y ella le propuso ir en persona. También le propuso platicar con los transportistas y explicarles el proceso, las ventajas y los tiempos de trabajo.

Los transportistas buscan mejorar, el usuario quiere mejoras también, en el Consejo del Transporte esta una voz representativa de los estudiantes que está consciente, tanto de los problemas que tienen ellos, pero también de la demanda de los usuarios de los estudiantes que son bastantes”, concluyó la edil. 

Publicaciones Similares