“Atenderemos prioridades del Sector Pesquero, nunca más estarán en el olvido’’: presidente municipal Oscar Leggs Castro

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Esfuerzos para el impulso y desarrollo económico

· En el marco de la reunión que llevó a cabo con líderes de las diferentes cooperativas pesqueras de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 20 mayo 2022.- ‘’Estamos tratando de manera directa al pescador, priorizando las necesidades de cada uno de ellos’’, reiteró el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, en una reunión que sostuvo con representantes de las diferentes cooperativas pesqueras del municipio de Los Cabos, donde escucho de cada uno de ellos las peticiones, entre las que destacan apoyos emergentes para la compra de utensilios que permitan adquirir los permisos de seguirdad marítima.

“Vamos a priorizar las necesidades e ir ayudando a subsanar las peticiones que vayan presentando los pescadores; en este caso, con los requisitos que la Capitanía de Marina les está solicitando, como: chalecos salvavidas, botiquín, GPS, radios, luces de bengala y remos, todo esto para que ellos obetengan los permisos de seguirdad marítima; no queremos que ningun pescador quede afuera, vamos a resolver cada una de las peticiones’’, aseveró el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro.

El encargado del despacho de la Dirección Municipal de Pesca, David Ruiz Agúndez, destacó que tras esta reunion, se acordó un segundo encuentro para dar respuesta a las peticiones: ‘’el próximo lunes daremos respuesta a lo que hoy han expuesto los trabajadores del mar; los apoyos serán entregados por el presidente municipal Oscar Leggs Castro’’, indicó.

Para concluir, los pescadores externaron su agradecimiento al acalde Oscar Leggs Castro, por escucharlos y comprometerse a dar respuesta a las demandas presentadas por el sector pesquero de Los Cabos.