Busca policía cibernética disminuir índices de violencia digital

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Por la construcción de espacios seguros y respetuosos

*A través de conferencias dirigidas a jóvenes estudiantes.

La Unidad de Investigación y Análisis de la Policía Estatal Preventiva a través de la Policía Cibernética, brindó la conferencia “Prevengamos la Violencia Digital”, a estudiantes de la Escuela Secundaria Antonio Mijares en el municipio de San José del Cabo, dio a conocer el subcomisario de esta unidad, Policía Segundo Carlos Esteban Zaldívar Amao.

Al mencionar que estas acciones abonan en la construcción de espacios que permitan sobreponer el respeto y las buenas conductas entre las y los jóvenes, quienes suelen participar con mayor frecuencia en actos de bullying, ciberacoso, sexting a través de las redes sociales, lo que afecta emocional y físicamente a las víctimas.

“Cuando se trata de jóvenes en situación de violencia dentro de su entorno escolar, existen diferentes señales muy notorias para poder identificar esta situación, la más común es el negarse a asistir a clases, demostrar desconfianza, permanecer aislados en casa por mencionar algunos ejemplos; por lo que es importante hacer el llamado a los padres, a estar presentes, platicar con ellos y ayudarles a resolver cualquiera sea su situación dentro de los planteles”, destacó el policía.

La titular de la Policía Cibernética indicó que coadyuvar en el impulso de conductas seguras y respetuosas a través de las redes sociales, para el correcto desarrollo de los jóvenes forma parte de las tareas que realiza la corporación en materia de prevención del delito, por lo que agradeció a las autoridades del plantel la participación de 436 alumnos.

Finalmente, Zaldívar Amao puntualizó que se busca llevar estas pláticas a comunidades y poblados del sur de la entidad, iniciando este recorrido próximamente con una visita en escuelas de La Ribera, reforzando la prevención de delitos cibernéticos en Baja California Sur.

Publicaciones Similares