Colaboran con empresas e instituciones para certificarlas como espacios saludables de trabajo

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Por entornos de trabajo más saludables

· Se fomentan los estilos de vida saludable y se impulsan medidas para prevenir riesgos en 300 centros laborales

La Paz, Baja California Sur, a 20 de Mayo de 2022. A través de su programa de Promoción de la Salud, la secretaría estatal del ramo inició el acercamiento con más de 300 empresas e instituciones de los cinco municipios de la entidad para sensibilizar a sus trabajadoras y trabajadores sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable que mejoren su expectativa y calidad de vida al evitar la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas.

Este esfuerzo se lleva a cabo en aquellos centros laborales cuyos responsables accedieron a que las y los promotores de salud visiten sus instalaciones para que lleven a cabo con las y los empleados sesiones de activación física y de alimentación adecuada que son cruciales para prevenir o retrasar padecimientos como la diabetes o la hipertensión, señaló la responsable de esa estrategia, Isabel Moreno de la Peña.

Se está trabajando con instituciones federales, estatales y municipales, como Comisión Federal de Electricidad, la Dirección de Fiscalización Aduanera, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mulegé, entre otras, pero también con instancias de la iniciativa privada como hoteles, gasolineras, comercios de comestibles y de venta de uniformes, entre otros que están convencidos de contribuir a la preservación de la salud de su personal, para que tengan mayores niveles de bienestar.

Como parte de este programa se efectúan evaluaciones a las propias instalaciones de las instituciones y empresas, para impulsar medidas que ayuden a prevenir accidentes y evitar riesgos para la salud de las y los colaboradores, como es el respetar los espacios libres de humo de tabaco, así como el planteamiento de retirar las máquinas expendedoras de productos chatarra o en su caso gestionar que incluyan comestibles más sanos.

Es una labor integral que se realiza con la meta de certificarlos como espacios de trabajo saludables, con la visión de que sus colaboradoras y colaboradores adopten la cultura del autocuidado y con esto preserven el adecuado funcionamiento de sus organismos que es crucial para fortalecer su bienestar y su desempeño laboral.

Publicaciones Similares