DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Foto del desaparecido

Desde el año pasado que se dio la desaparición del pescador la esposa ha enfrentado la indiferencia de las autoridades y las dependencias

Ensenada, Baja California.- El día 13 de octubre del año pasado, Karen, se entero del accidente que sufrió su esposo al caer de una panga mientras realizaba su trabajo de pescador en el área de Salsipuedes.

Al ser reportado cómo desaparecido distintas fuerzas navales iniciaron la búsqueda correspondiente sin tener éxito.

“Llegaron mis suegros a decirme que mi esposo se había caído de la panga en la madrugada, nos dijeron que ya había pasado mucho tiempo y que me resignara, estuvo la marina buscándolo casi un mes y nunca miramos barcos”, relató. 

La joven de 23 años compartió que desde ese día no ha tenido descanso pues la tramitología para reclamar una pensión no ha avanzado, debido a que no se encontró un cuerpo y por ende, su esposo sigue como “desaparecido”.

Indicó, que la empresa donde laboraba Rubicel le está solicitando una carta de defunción para poder tramitar el pago de pensión; sin embargo, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Marina no han emitido una carta de defunción.

“La empresa me dijo que la marina tiene que dar un reporte de la búsqueda y lo que se hizo, pero nunca han tenido una comunicación con nosotros. En noviembre se envió un oficio a la Secretaría de Marina para que hiciera el reporte y lo diera a la FGE y no lo han hecho”, dijo.

Finalmente, Karen manifestó que espera que las autoridades correspondientes actúen para que pueda obtener el beneficio que le corresponde.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: