Encabeza alcalde Oscar Leggs la 2da Sesión de la Junta de Gobierno del INJUVE

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Seguimiento al presupuesto para garantizar transparencia

· En el marco de esta reunión el director municipal del INJUVE Los Cabos presentó el informe trimestral de trabajo correspondiente al ejercicio 2022.

Los Cabos, B.C.S., 20 mayo 2022.- Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio de Los Cabos, este viernes 20 de mayo autoridades municipales encabezadas por el alcalde Oscar Leggs Castro, celebraron en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), la Segunda Sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE).

Durante el desahogo de los puntos del orden del día, fueron presentados los informes correspondientes a las actividades del INJUVE en el primer trimestre del 2022; el informe de actividades a efectuar en el segundo trimestre del año; la presentación del presupuesto de ingresos y egresos del 2022 e informe contable-administrativo, así como el reporte de actividades realizadas en las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2022.

En el marco de la reunión se destacó que para el ejercicio fiscal 2022 se asignó al Instituto un presupuesto de $8 millones 627 mil 56 pesos, de los cuales se han ejercido $4 millones 988 mil 138 pesos, que corresponden al 60% del presupuesto, restando un total de $3 millones 638 mil 919 para el subejercicio.

En su mensaje, el alcalde Oscar Leggs Castro, refrendó el compromiso en la regulación y transparencia de cada una de las áreas que conforman la XIV Administración Municipal.

‘‘La Ley Orgánica Municipal lo marca, tenemos que transparentar todo el ejercicio en cada una de las áreas municipales. Es un importante informe el que se presentó, aún hay mucho trabajo por hacer y seguir apoyando a la juventud en toda la geografía municipal’’, indicó Leggs Castro.

Por su parte, el titular del INJUVE Los Cabos, Eduardo Gamaliel Valdez Ortiz, explicó que se presentó un informe desglosado y transparente de las actividades realizadas dentro del Instituto: ‘‘Tenemos proyectados varios programas operativos en los siguientes meses, para beneficio de la juventud cabeña. El Instituto es de puertas abiertas’’, concluyó Valdez Ortiz.