Exponiendo la belleza de nuestros paisajes: Gobierno del Estado estará en evento turístico nacional

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

BCS presente en Tianguis Turístico: SETUE

· Del 22 al 25 de mayo en Acapulco Guerrero

La Paz, Baja California Sur, a 20 de Mayo de 2022. Los atributos de cada uno de los destinos de Baja California Sur serán promovidos dentro del Tianguis Turístico 2022, uno de los eventos más relevantes dentro del sector en México, el cual se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero, informó la secretaria de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez.

Esta edición número 46 reunirá a más de 600 expositores y 700 empresas líderes en la industria nacional, así como a profesionales en distintas modalidades del turismo provenientes de varios países, mismos que podrán conocer los principales atractivos de toda la entidad y que son de interés para los viajeros a nivel internacional.

Al respecto Collins Sánchez puntualizó que además de ser una gran plataforma de promoción para BCS, el Tianguis Turístico es también un importante foro comercial, pues establece citas entre los destinos y los potenciales compradores, al informar que asistirán 36 touroperadores sudcalifornianos quienes sostendrán alrededor de mil 500 citas durante toda la jornada.

Esta oportunidad de crear alianzas estratégicas abona a la diversificación de la oferta de BCS; y en este sentido las comunidades rurales del estado son ideales para el desarrollo del turismo de naturaleza, cultura y aventura, permitiendo su inclusión a la cadena de valor de esta industria.

“Nuestra región tiene un extraordinario potencial turístico más allá de ser un destino de sol y playa, y en este sentido estamos trabajando, aprovechando todos los recursos y bondades que nuestros pueblos poseen, para que esta industria siga creciendo y generando beneficios y que estos lleguen a todas las familias”, apuntó la titular de la SETUE.

Para concluir, Maribel Collins reiteró que todas las acciones que se realicen en esta materia, se harán con un enfoque de inclusión y equidad, priorizando la lucha contra la desigualdad, “Vemos al turismo como una herramienta de conciliación económica y social, donde nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”, finalizó.