Gobernador comentó que el aumento ofrecido a los maestros corresponden a la ley

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Rueda de prensa

Hizo un llamado a levantar la huelga y a aceptar el aumento ofrecido

La Paz, Baja California Sur. El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, se refirió a la huelga de los docentes de los planteles COBAHC en BCS. Los invitó a regresar a clases y levantar la huelga; el llamado es que el lunes 23 de mayo las actividades se reanuden.

«Son miles de muchachos que no merecen estar fuera de sus aulas (…), por ellos hago este humilde llamado (…) al dialogo para que los estudiantes vuelvan a clase«, pidió a los profesores.

La oferta que se hizo era lo que los mismos docentes estaban solicitando, un incremento 3.5% en el incremento de nomina más 1.8% en prestaciones. Esto se aceptó en la primera reunión, en una segunda se ratificó este aumento teniendo en cuenta que el Estado de BCS asume ese costo 3 a 1 frente al gobierno federal.

El Secretario General, Homero Davis Castro, comentó que se ofreció $11.4 millones de pesos, más $4.4 millones que, por ley, otorga el gobierno federal. En total, los maestros recibirían más de $15.8 millones de pesos anual. Eso está en su contrato colectivo.

«Nosotros somos administradores, no es dinero del grupo que hoy está aquí en el poder (…) llamamos a su consciencia, ellos [los profesores] son trabajadores del pueblo y el dinero es del pueblo. Hoy (…) como responsables de la política educativa consideramos que es justo lo que le proponemos«, explicó el gobernador en rueda de prensa.

Pero esta no fue aceptada por el sindicato de profesores. El incremento que piden los maestros, según se conoce es del 10%, pero el gobernador explicó que el Estado sudcaliforniano no tiene la capacidad financiera para ese incremento.

El gobernador, además indicó que seguirán abiertos al dialogo, pero pidió a los maestros que sean más aterrizados en sus solicitudes.

Publicaciones Similares