Distribuye SEP más de un millón de libros de texto gratuitos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Herramientas que garantizan el aprendizaje

· La meta es que las escuelas cuenten con ellos antes de que inicie el próximo ciclo

La Paz, Baja California Sur, a 23 de Mayo de 2022. Más de un millón de ejemplares de libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, serán entregados en tiempo y forma a las escuelas de enseñanza básica de los cinco municipios y con ese objetivo la Secretaría de Educación Pública inició ya su distribución, informó el responsable de la tarea, Juan Carlos Ruiz.

Apuntó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ya entregó a la SEP estatal los títulos de preescolar, así como 20 de los 42 de primaria, los cuales se enviaron de manera prioritaria al municipio de Los Cabos por ser el de mayor matrícula, y agregó que también se cuenta ya con los impresos de apoyo para las maestras y los maestros.

El coordinador de Libros de Texto comentó que para la próxima semana se esperan los títulos restantes de primaria y en las siguientes se recibirán los de secundaria, que de inmediato serán distribuidos hasta cumplir con la meta de que los planteles cuenten con estos acervos antes del comienzo del próximo ciclo escolar.

Aseguró que los libros, que también se pueden consultar en el portal de la Conaliteg, son en esencia herramientas pedagógicas, didácticas y curriculares, pues ayudan mucho a docentes y estudiantes al desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de las aulas.