|

“La educación impulsa el desarrollo y nivela las desigualdades económicas y sociales.”: Diputada Gabriela Montoya

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Por más programas de gobierno orientados hacia el aprendizaje formativo

· Desde el Congreso de BCS, trabajan con nuevas leyes que beneficien a este sector, para que cada vez tengan mayor acceso a una educación gratuita y oportunidades de desarrollo

· Conminó a las y los estudiantes, a concluir sus estudios porque una formación académica es una alternativa para acceder a mejores niveles de empleo y mayores

La Paz, Baja California Sur, a 23 de Mayo de 2022. La educación es sin duda un factor que influye en el avance y progreso de hombres, mujeres contribuyendo a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas; es un bien social que hace libres a los seres humanos, expresó la diputada Gabriela Montoya Terrazas, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, al celebrarse hoy, el Día del Estudiante.

En entrevista, acotó que, desde el Congreso de Baja California Sur, trabajan con nuevas leyes que beneficien a este sector, para que cada vez tengan mayor acceso a una educación gratuita y oportunidades de desarrollo, porque el propósito de las y los diputados de la cuarta transformación, es garantizar el derecho a la educación, que debe ser pública y gratuita, tal como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje a las y los estudiantes, la legisladora del Partido del Trabajo, los conminó a concluir sus estudios porque una formación académica es una alternativa para acceder a mejores niveles de empleo y mayores oportunidades para este sector tan importante de la sociedad.

“La educación es importante para el desarrollo y actualmente tiene mayor relevancia en un mundo globalizado, que vive profundas transformaciones, en parte por el acelerado avance de la ciencia y sus aplicaciones”.

En entrevista, la representante popular, reconoció que las sociedades que más han avanzado en lo económico y en lo social son las que han logrado cimentar su progreso en el conocimiento, por ello la importancia de que las y los jóvenes tengan acceso a educación.

En suma dijo, la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas, es un bien social que hace más libres a los seres humanos, enriquece nuestra cultura, nuestro espíritu, nuestros valores y nivela las desigualdades económicas y sociales, concluyo diciendo la legisladora del Partido del Trabajo.

Publicaciones Similares