Proyectan al turismo en La Paz como impulsor de empleo

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Una forma de dinamizar el acceso a un puesto de trabajo integral y productivo

*Destacó en ponencia la Directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo

La Paz, Baja California Sur, a 23 de Mayo de 2022. En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para impulsar el empleo en Baja California Sur y que tiene como objetivo impulsar las acciones que favorezcan la creación de nuevos empleos y la capacitación laboral, participó la Dirección de Turismo Municipal en la ponencia: “Proyecciones para el Turismo en el municipio de La Paz”; organizada por la Secretaria del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social a través del Servicio Nacional de Empleo.

En su participación, Natalia Ruffo Castaño, directora de Turismo del H. XVII Ayuntamiento de La Paz comentó: “la gestión del destino es colectivo, principalmente en el turismo, que es un sector muy integral en donde la clave es la coordinación entre el Gobierno, la iniciativa privada, los académicos que forjan a nuestros futuros recursos y la sociedad organizada que siempre ha jugado un rol muy importante”.

Enfocada y dirigida a los sectores empresarial, gubernamental y educativo, en esta ocasión se contó con la participación de 36 empresas y 12 instituciones educativas con la finalidad de fortalecer la productividad y competitividad de todas las empresas del estado de Baja California Sur.

Acompañaron a la Directora de Turismo, Luz María Zepeda Esquerra, directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz,; Iván Martínez Ivanov, director de Operaciones del Desarrollo Turístico “Puerta Cortes” y Fátima Avilés, directora de Marketing de los desarrollos “Innovaciones Alumbra”, quienes mencionaron que las estrategias las están trabajando en conjunto, ya que el turismo en La Paz se encuentra en un momento clave muy importante y detonante, porque cada vez se ven más proyectos que posicionan a La Paz en un lugar muy privilegiado al tener mucha inversión nacional y extranjera.