Gobierno de BCS avanza en la limpieza de arroyos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Trabajos para prevenir posibles emergencias en temporada de lluvias

-Subsecretaría de Protección Civil

en coordinación con Junta Estatal de Caminos y Ayuntamiento

-Trabajan en puntos detectados

como de riesgo para la población

El Gobierno del Estado continúa con la limpieza y desazolve de arroyos en los puntos detectados de mayor riesgo, previo a las lluvias que pudieran presentarse durante la temporada de huracanes, iniciada el 15 de mayo.

El subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza, dijo que actualmente en La Paz se trabaja con maquinaria pesada en encauzamiento y limpieza del arroyo “El Piojillo”.

García Meza agregó se trabaja bajo un programa calendarizado de acciones a corto y largo plazo, es decir, una vez concluida la limpieza se continuará con el debido mantenimiento, acciones en las que trabajan coordinados con la Junta Estatal de Caminos, Secretaría de Planeación, Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente, Comisión Nacional del Agua y Ayuntamiento de La Paz.

La limpieza y el encauzamiento de arroyos es parte de la protección civil, se evitan desbordamientos y originan inundaciones, incluso pérdida de vidas humanas. El objetivo primordial es salvaguardar la integridad de la población.

Exhortó a los ciudadanos a evitar sanciones por tirar escombro o basura en los arroyos de la ciudad, pues además de generar una mala imagen urbana, al depositar desechos en estos espacios se corre riesgo de propiciar inundaciones durante la temporada de lluvias.