|

Hay anomalías en la venta de predios en La Paz y Loreto, dice FONATUR

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La Paz, Baja California Sur.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, encabezado desde enero de 2022 por Javier May Rodríguez, encontró decenas de irregularidades en la comercialización de inmuebles propiedad del organismo cometidas durante la gestión de Rogelio Jiménez Pons.

A través de un oficio, describió que entre las anomalías encontradas está el otorgamiento de prórrogas para el pago de inmuebles sin hacer efectivos los depósitos de seriedad pactados en los contratos, así como aceptar pagos en especie, pese a que no está permitido por la normatividad.

Entre las irregularidades están predios ubicados en los municipios de La Paz y Loreto, reportados como vendidos pese a que aún no se completa el proceso.

Asimismo, se dio a conocer la venta de 50 hectáreas en el polígono denominado Golden Beach, en Puerto Escondido, Baja California Sur (BCS), en donde el exdirector de Comercialización, Ricardo Ampudia, otorgó dos prórrogas al desarrollador, además de que pactó un precio de venta de 225 millones de pesos sin contar con el avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Publicaciones Similares