Para consolidar liderazgo en playas certificadas, realizan auditorias Blue Flag en Los Cabos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Para tener entornos de esparcimiento y descanso en óptimas condiciones

· Las evaluaciones se desarrollan del 18 al 25 de mayo y se supervisa que se cumplan los 33 criterios establecidos para garantizar la excelencia.

Los Cabos, B.C.S., 24 mayo 2022.- Con el propósito de verificar el cumplimiento de los criterios normativos internacionales en playas de Los Cabos, representantes de Blue Flag México en conjunto con el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), se encuentran realizando los procedimientos correspondientes de auditoría.

Al respecto, el coordinador municipal de Zofemat Los Cabos, Jorge Alonso Meza Núñez, tuvo a bien informar que las evaluaciones iniciaron este 18 de mayo en las playas La Gaviota, El Surgidero y La Ribera. Agregó que el 19 de mayo las verificaciones continuaron en las playas Acapulquito y Palmilla, mientras que el 20 de mayo tocó el turno a El Chileno, Santa María y Las Viudas.

El 21 y 22 de mayo, los procesos consistieron en revisiones documentales y administrativas, retomando las verificaciones este 23 de mayo en las playas Médano Riu Palace, Médano Riu Santa Fe, Médano Villas del Palmar, Médano Villa La Estancia y Médano Villas del Arco.

Este 24 de mayo, las evaluaciones se realizan en las playas Médano Club Cascadas, Médano Pueblo Bonito Los Cabos, Médano Pueblo Bonito Rose, Médano Me Cabo y Médano Casa Dorada, para finalizar el miércoles 25 de mayo en las playas Médano Hacienda, Médano Breathless y El Corsario.

Meza Núñez, acentuó que durante el desarrollo de estos trabajos se supervisa que las 22 playas con galardón Blue Flag cumplan con los 33 criterios, que se dividen en 4 rubros; información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, así como seguridad y servicios.

Para finalizar, el coordinador municipal de Zofemat Los Cabos refrendó el compromiso de seguir consolidando a Los Cabos como uno de los mejores destinos turísticos en México y el mundo por su excelencia y reconocimiento de playas, además de seguir trabajando en el cuidado y conservación de estos espacios municipales y a favor del medio ambiente.

Publicaciones Similares