Se gestionan más y mejores alternativas para quienes cursan la Preparatoria Abierta en CSL

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Agilización en certificación: máxima prioridad

· El objetivo es facilitar los procesos para que logren obtener su certificado.

Los Cabos, B.C.S., 24 mayo 2022.- Con el interés de reforzar la atención para las personas que cursan la Preparatoria Abierta en Cabo San Lucas y en miras de apoyarles a culminar sus estudios, la titular de esta dependencia Marlén Carballo Contreras, se reunió con el director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Manuel Salvador Márquez Ventura, donde emanaron importantes acuerdos de gran beneficio para las y los estudiantes.

Al respecto, la coordinadora de Preparatoria Abierta Marlén Carballo Contreras, explicó que durante esta mesa de trabajo se expusieron alternativas para sobrellevar de mejor manera los procesos educativos, en virtud de poder agilizar los tiempos para la entrega de los certificados, toda vez que anteriormente se aplicaban 33 exámenes y ahora solo se trata de 22 exámenes, es decir 11 pruebas menos.

Asimismo, destacó que desafortunadamente por diversas situaciones personales, de salud o económicas, muchas personas abandonan sus estudios, por ello, la finalidad es acercar y facilitar los métodos para que logren su certificación.

De igual forma, dio a conocer que durante esta reunión se expuso la necesidad de hacer cambios en Cabo San Lucas sobre la dinámica para la aplicación de exámenes, ya que es muy diferente a la que se emplea en la capital del estado, puesto que sólo son sábados y domingos, lo que resulta un impedimento para quienes laboran en el ramo de la hotelería y no pueden acudir los fines de semana; por lo anterior, se propuso que el personal de la Preparatoria Abierta se acerque a los centros de trabajo con el objetivo de que las personas no tengan necesidad de ausentarse de su jornada laboral, ante ello, la respuesta fue favorable, sin embargo deberán realizar la solicitud de manera oficial para contar con la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Marlén Carballo Contreras, manifestó que otro de los puntos a destacar fue la propuesta que interpusieron para llevar el servicio de Preparatoria Abierta en algunos centros de rehabilitación de Cabo San Lucas, así como el CERESO, lo que también tuvo una respuesta favorable y sólo se encuentran en espera de las fechas y horarios para implementarse a la brevedad posible.

Por último, comunicó que durante estos días se encuentran en la etapa de solicitudes de exámenes y la próxima semana se realizarán inscripciones; las personas de 15 años en adelante que requieran mayor información, pueden acudir directamente a las oficinas que se ubican en el número 27 del segundo piso de la plaza Golden, que se ubica en carretera a Todos Santos, esquina

con bulevar Constituyentes, con horario de atención de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche, o en su caso, llamar al número (624)143-6159 para concertar una cita.

Publicaciones Similares