“En el Gobierno con sentido humano, las inquietudes de la juventud cabeña son escuchadas y atendidas”: alcalde Oscar Leggs Castro

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Un balance positivo en el acercamiento a este sector social

● Durante la 1ra Audiencia Pública Juvenil en Cabo San Lucas.

● Se efectuaron 667 acciones y se atendió a 450 jóvenes.

Los Cabos, B.C.S., 25 mayo 2022.- En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas delegacionales en Cabo San Lucas y del “Día del Estudiante”, el Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro, impulsó la 1ra Audiencia Pública Juvenil, con el objetivo de escuchar y dar atención a las inquietudes y problemáticas de estudiantes y jóvenes.

En su mensaje, el alcalde Oscar Leggs Castro reafirmó su compromiso con la juventud cabeña de atender las principales problemáticas que les aquejan, como la necesidad de espacios deportivos, mejoras en las aulas y becas estudiantiles, por mencionar algunas: “No queremos atender a los jóvenes solamente en su día, queremos que sea permanente, que el Instituto de la Juventud los atienda en tiempo y forma, para que así pueda llegar más el apoyo, asesorías o lo que ocupe la juventud en todos los rincones de nuestro municipio, no nada más en Cabo San Lucas y San José del Cabo, sino desde la comunidad de Buena Vista hasta Migriño”.

Cabe destacar que, durante la Audiencia Juvenil, el Gobierno de Los Cabos atendió a 450 jóvenes estudiantes, de manera personal, el alcalde tuvo audiencia con 51 jóvenes; asimismo, se realizó la entrega de 45 becas de transporte, de un total de 200, -100 para San José del Cabo y 100 para Cabo San Lucas-; de igual manera, se entregó equipo de cómputo, material deportivo y se realizaron convenios de colaboración entre las escuelas participantes; en total el XIV Ayuntamiento de Los Cabos realizó 667 acciones. Para culminar el evento se realizó la actividad denominada “Embajadores de la Juventud” donde participaron 7 jóvenes exponiendo su trayectoria en los ámbitos social y deportivo.

Para finalizar, las y los jóvenes que estuvieron presentes en la Audiencia expresaron su agradecimiento al Gobierno de Los Cabos, por realizar dicho evento y poder escuchar de viva voz de la juventud cabeña las inquietudes y problemáticas que enfrentan día a día en sus colonias, así como atender las solicitudes de petición de materiales deportivos y educativos; en ese sentido, aseguraron que esperan que la XIV Administración de Los Cabos continúe realizando Audiencias Públicas y programas en beneficio de la juventud.

Publicaciones Similares