¡Llega al Congreso de BCS la propuesta para autorizar la interrupción del embarazo hasta la 14 semana!

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La doctora Mónica Jasis propone la despenalización del aborto para que se trate en el Congreso

La Paz, Baja California Sur. El día de hoy en Congreso recibió la iniciativa que busca lograr la despenalización del aborto en el estado sudcaliforniano. La propuesta fue enviada por la doctora Mónica Jasis Silberg.

En la misma se recuerda que la Suprema Corte de Justicia ya declaró inconstitucional la criminalización del aborto.

«Este es un momento histórico. la presente iniciativa busca modificar diversas disposiciones que logren dar un paso progresista para que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos, garantizando la dignidad humana y la protección a la salud’, dice la propuesta.

Además, indica que no legislar sobre el aborto sobre arroja a las mujeres a practicarlo de forma insegura y clandestina. Enfatiza que en varios estados de la República se legalizó con buenos números.

También se hizo hincapié en los derechos reproductivos de las mujeres y personas gestantes mexicanas. Por último, se precisó que, contrario a lo dicho por la Corte, en BCS hay 25 carpetas de investigación abiertas por el delito de aborto.

«No es posible que no solo se tenga restringido, sino además se criminalice, castigue y encarcele», dijo la doctora.

Esta sería la tercera ocasión que el Congreso intenta despenalizar el aborto. Los grupos religiosos han mostrado su postura en contra. Por su parte, colectivos feministas piden legislar a favor de la despenalización.