Luis Alfredo Cancino Vicente, nuevo titular de seguridad pública en BCS

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Una trayectoria profesional impecable

Al dar posesión como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) al capitán de Navío Luis Alfredo Cancino Vicente, en sustitución del Capitán Javier López García, el gobernador Víctor Castro Cosío convocó a continuar trabajando por el bien de la comunidad de Baja California Sur, cumpliendo con lo más importante que es la seguridad ciudadana.

Sólo trabajando en un solo sentido, agregó, será posible mantener a Baja California Sur entre los estados más seguros del país, un objetivo que se ha logrado gracias al gran esfuerzo y coordinación de hombres y mujeres que integran las corporaciones de seguridad pública y de las Fuerzas Armadas.

Castro Cosío precisó que este relevo se da como parte de la rotación que tiene ya establecida la Secretaría de Marina Armada de México en el acuerdo de seguridad y paz en todo el país, con lo cual está de acuerdo la administración estatal.

El Gobernador pidió al capitán Cancino Vicente, desempeñar su nuevo encargo “teniendo siempre en mente que es importante actuar con responsabilidad, con buen trato a los integrantes de esta fundamental secretaría para seguridad de las y los sudcalifornianos”, dijo.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano solicitó se continúe sirviendo de la mejor manera a la ciudadanía, pues, aunque hay buenos resultados, aún hay retos que requieren de todo el esfuerzo, dedicación para garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y también de quienes nos visitan.

En la ceremonia de cambio de mando estuvieron presentes representantes de los Poderes del Estado, de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones policiacas integrantes de la Mesa de Seguridad.

El nuevo secretario de Seguridad Pública es nativo de Agua Dulce, Veracruz, ingeniero en Ciencias Navales egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, Veracruz. Obtuvo la especialidad en Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales en la Ciudad de México y en Infantería de Marina en la escuela de Infantería San Luis Carpizo, Campeche. Egresado en la maestría de Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Ciudad de México.

Entre las comisiones que ha desempeñado se encuentra: comandante de Sección y Compañía, comandante de equipo de Fuerzas Especiales, jefe de escoltas, jefe de Grupo Comando, jefe de la sección de información y operaciones y coordinador regional de la Guardia Nacional.

Publicaciones Similares