DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Foto del lugar

La molestia con los demás vecinos fue tal, que prefirieron ir a otra cancha por temor a lastimarse

La Paz, Baja California Sur.- La cancha de basquetbol ubicada en la colonia 8 de octubre entre las calles Sierra de la victoria y Primero de Mayo tiene preocupados a los vecinos aledaños por los constantes accidentes y han hecho un llamado a medios locales para que se de a conocer la historia.

De forma anónima señalaron que llevan más de tres años con esta situación que se ha convertido en un riesgo, para los niños que van a jugar, por ser varias las plantas de maguey, nopales, biznagas y cardones que rodean un extremo de la cancha.

“Ya tiene buen rato esto, tendrá unos tres o cuatro años que puso una señora una mata de maguey y luego choyas, magueyes, cardones, cardones chicos, y los tiene aquí en la cancha alrededor, ya se han ponchado muchas pelotas de los niños que han venido a jugar aquí, es un área deportiva y se han picado los niños con las espinas”, manifestó uno de los residentes de la zona. 

“No pueden dejar a sus hijos solos en la cancha porque se pueden espinar los niños y pueden agarrar las matas, también los magueyes tienen filo y están grandísima las matas y lo peor es que están pegadas a la cancha”. comentó otra de las madres de familia.

Vecinos del lugar expusieron que por este motivo algunas familias prefieren caminar más e ir a otra área recreativa con tal de evitar accidentes y pérdidas materiales como ya ha pasado cuando se ponchan las pelotas de sus hijos al chocar con las cactáceas. 

A pesar de las inconformidades de los residentes, éstos mencionan que no han hablado con la persona que sembró las plantas debido a que desean evitar enfrentamientos directos, sin embargo solicitan el apoyo de las autoridades municipales a fin de resguardar la seguridad de los menores de edad y vecinos que asisten a la cancha deportiva.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: