Activa el alcalde Oscar Leggs Castro el “Programa de Becas de Transporte Público” para estudiantes de Los Cabos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Todas las garantías educativas

• Se entregarán 200 becas de transporte a estudiantes del destino.

Los Cabos, B.C.S., 26 de mayo 2022.- Con el objetivo de contribuir en la economía de las familias cabeñas y disminuir la inasistencia de la comunidad estudiantil por falta de recursos, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Transporte, que pertenece a la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, hizo entrega de 200 becas de transporte a estudiantes de diferentes planteles del municipio, 100 de San José del Cabo y 100 de Cabo San Lucas.

Dicha entrega fue una coordinación entre la Dirección de Transporte, la Dirección de Educación, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS), el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), el Sistema Municipal DIF y los Transportistas de Los Cabos; se realizó una selección de las y los alumnos de los niveles educativos primaria, secundaria, preparatoria y profesional, considerando a las personas de escasos recursos y/o con discapacidad, así como deportistas, logrando beneficiar a 200 estudiantes a través del Programa de Becas de Transporte.

Fue durante las primeras las Audiencias Públicas Juveniles, -realizadas en las nuevas instalaciones de la Delegación de Cabo San Lucas-, cuando alcalde Oscar Leggs Castro, junto al director municipal de Transporte Omar Torres Orozco, inició la entrega de credenciales a las y los estudiantes que acudieron a la audiencia; cabe destacar que dichas credenciales las podrán utilizar para transportase de manera gratuita en cualquier ruta de Colectivo, Urbano o camión de carretera federal.

Para finalizar, se hace hincapié en que a través de este programa la comunidad estudiantil tendrá la facilidad de trasladarse de su hogar a la escuela y viceversa, inclusive para actividades extra escolares, por ejemplo, entrenar algún deporte. De esta manera la Dirección Municipal de Transporte contribuye a en la eliminación de las desigualdades sociales, buscando mejorar el rendimiento académico de las y los estudiantes del Municipio de Los Cabos.

Publicaciones Similares