Con Jornada de Salud, continúa Sistema DIF Los Cabos refrendando su compromiso con las personas adultas mayores

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Atención integral de calidad por parte del Gobierno de Los Cabos

· El Sistema Municipal y la Secretaría de Salud, llevaron a cabo diagnósticos nutricionales, así como pláticas informativas para prevención de infartos y otros padecimientos.

Los Cabos, B.C.S., 26 mayo 2022.- A fin de seguir contribuyendo a la salud y bienestar de las personas adultas mayores que asisten a la Casa de Día ubicada en San José del Cabo, el Sistema Municipal DIF Los Cabos, que encabeza la presidenta honoraria, Flora Aguilar Murillo, continúa impulsando las Jornadas de Salud para que reciban atención oportuna y preventiva en diversas áreas.

En esta ocasión, en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública, -que se está llevando a cabo del 16 al 27 de mayo-, gracias al trabajo en conjunto del Sistema Municipal DIF Los Cabos con la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 4 en San José del Cabo, fue posible que se realizaran los diagnósticos nutricionales mediante tomas de peso, talla e índice de masa corporal (IMC) y la detección de factores de riesgo para diabetes.

De igual forma, se estuvieron promocionando estilos de vida saludable para el adecuado control de diversas enfermedades; la detección de factores de riesgo para el desarrollo de pacientes con osteoporosis, incontinencia urinaria y alteraciones en la memoria; asimismo, los doctores evaluaron a quienes asistieron, en la búsqueda de algún posible síndrome por caída, o dificultad para realizar actividades básicas de la vida diaria e instrumentadas, apoyados por un especialista en gerontología.

También, los profesionales en materia de Salud aprovecharon la ocasión para compartirles a las personas adultas mayores información sobre como reconocer los síntomas de un infarto agudo miopático, así como para hablarles de la importancia de la salud bucal mediante la técnica correcta del cepillado; de igual forma, estuvieron escuchando y explicando las dudas que pudieron surgir, con la única finalidad de seguir cultivando el conocimiento y trabajar en la prevención de las enfermedades y el control de estas, en las personas de la tercera edad que asisten a la Casa de Día en San José del Cabo.