Para evitar la corrupción se delimitaran las concesiones en zonas federales

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativo

El Gobierno de BCS pretende delimitar zonas federales por donde pasan arroyos

La Paz, Baja California Sur. El gobernador, Víctor Castro Cosío, comentó que se ha tenido problemas sobre las delimitaciones al punto que no se cumple hasta dónde llega la autoridad de las empresas y del gobierno:

“Si hemos tenido problemas, da concesiones Conagua (Comisión Nacional del Agua) y de pronto nadie sabe hasta dónde llega la zona federal y se van metiendo, al rato es un problema para la autoridad municipal o estatal desalojar”, explicó.

Además, explicó que delimitar implica asumir responsabilidades:

“Delimitarlos significa también que la autoridad municipal cerque, ponga avisos y evitar lo más criminal que ha sido la corrupción para dar permisos donde no se debiera de haber dado permisos”, mencionó.

También habló sobre la cantidad de personas que están en riesgo. Protección Civil dio a conocer que son más de 65,000 personas que viven en dichas zonas. Por ello, el gobernador dijo que están buscando terrenos para reubicarlos.

“Al Gobierno lo dejaron sin terreno y el Gobierno Municipal no tiene terrenos; entonces, el ejido es el que tiene y ya ha subido mucho el monto donde venden y los desarrolladores han dejado a la gente en una condición de debilidad terrible, porque es muy caro comprar un terreno en Los Cabos, como para hacer vivienda social”, mencionó Castro Cosío ante los medios de comunicación.

Publicaciones Similares