DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Comunidad organizada en protesta civil

San José del Cabo (California).- Son alrededor de 15 metros lo que se ha extendido la empresa Club de Playa 96 en el arroyo de Playa Palmilla, según denunciaron ayer las activistas sociales Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas, por lo que a partir de hoy se iniciaron con acciones de protesta civil ante lo que consideran como un atentado al patrimonio de las familias cabeñas.

En lo que parece ser una reedición del caso bautizado como “Muro de la Ignominia” de Playa Costa Azul, donde una empresa también invadió área de arroyo donde instaló una gigantesca barda de concreto que tuvo que ser derribada en mayo del año pasado, hoy ocurre lo mismo en Playa Palmilla.

Por esa razón, hoy por la mañana Hermelinda Vargas inició acciones de protesta y con barras metálicas logró derribar una puerta del área de protección perimetral donde se hace esa obra, a fin de que la ciudadanía observe de primera mano cómo la empresa constructora ya invadió área del arroyo, lo que se considera como un avance más en la privatización de la Playa Pública Palmilla, donde ya en otras ocasiones habían instalado una pluma y una caseta que, también, por la inconformidad ciudadana, tuvieron que ser retiradas.

Cuando derribaba la puerta, Hermelinda Vargas fue interrumpida por oficiales de la Policía Municipal que le pidieron detenerse a fin de que Protección Civil iniciara con el proceso de clausura de la obra.

Eso no la detuvo y a final de cuentas la activista de playas logró derribar la puerta, donde en estos momentos y con planos en la mano, los ingenieros que ejecutan la obra intentan convencer al personal de Protección Civil Municipal que no les clausuren.

De cualquier forma, a partir de hoy, en caso de que no clausuren, se van a programar más acciones de resistencia civil, a fin de que no avancen en el despojo a la sociedad cabeña.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: