|

Diputado Luis Armando Díaz presentará propuestas de política pública encaminadas a la protección civil en BCS

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Exitoso el 1er Foro de Protección Civil organizado por la XVI Legislatura

• Presentarán ante el Pleno, las propuestas que se recibieron canalizándolas a las instancias que correspondan para que se traduzcan en políticas públicas que coloquen a BCS a la vanguardia en materia de P.C.

El diputado Luis Armando Díaz, presidente de la Comisión de Protección de Protección Civil en el Congreso del Estado se congratuló por la copiosa participación de ciudadanas y ciudadanos de los cinco municipios en lo que fue el Primer Foro de Protección Civil realizado este viernes en Cabos San Lucas.

Afirmó que, en los próximos días, la Comisión que preside, integrada por sus compañeros Armando Martínez Vega y Lorena Marbella González Díaz, presentarán ante el Pleno, las propuestas que se recibieron y se canalizarán a cada una de las instancias implicadas para que se traduzcan en políticas públicas con miras a que Baja California Sur se coloque a la vanguardia en materia de protección civil.

Legisladores, iniciativa privada, instituciones de educación superior, así como funcionarios y funcionarias de los tres niveles de gobierno, una vez recabada la información que arrojó este 1er. Foro Estatal, de manera coordinada, emprenderán acciones, cada uno desde su contexto, para actualizar y eficientar el sistema de Protección Civil, unidos en una sola causa: salvaguardar la vida de sudcalifornianos, sudcalifornianas, así como su patrimonio ante cualquier desastre natural.

El Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas, fue el punto de encuentro donde los integrantes de la Comisión de Protección Civil, acompañados de sus homólogos Eufrocina López Velazco, Juan Pérez Cayetano, Gabriela Montoya Terrazas; Christian Agúndez Gómez, María Guadalupe Moreno Higuera, María Luisa Trejo Piñuelas y Fernando Hoyos Aguilar, escucharon atentos las propuestas de la ciudadanía que abarrotó la sede del Foro Estatal, provenientes de los cinco municipios, participando en las mesas de trabajo que versaron sobre los siguientes temas: Gobernanza y Cultura de Protección Civil; Riesgo de Fenómenos Hidrometeorológicos; Riesgo de Fenómenos Geológicos; Riesgos Antropogénicos y Tecnológicos; Atención a Emergencias y Ordenamiento Territorial.

En ese contexto, el legislador del Partido del Trabajo, agradeció la participación y apoyo para la realización de este importante evento, al gobierno federal, presente con Héctor Amparano Herrera, Director General de Vinculación Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil; el titular de CONAGUA Julio Villarreal; Enrique Guevara Ortiz Director General del Centro de Prevención de Desastres; Benjamín García Meza, Subsecretario de Protección Civil; al presidente municipal Oscar Leggs Castro, (anfitrión del evento); al rector de la UABCS, Dante Arturo Salgado González, así como representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada.

Con el primer Foro Estatal de Protección Civil, se busca crear un sistema a la vanguardia, que proporcione protección y asistencia para todas y todos ante cualquier tipo de desastre o accidente, así como la salvaguarda de bienes del conglomerado y medio ambiente.

Publicaciones Similares