Inicia el Plan de Sectorización 2022 en la comunidad de La Playa

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Gobierno y comunidades organizadas por la limpieza

● Un programa del XIV Ayuntamiento de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 27 mayo 2022.- A fin de garantizar la salud de la ciudadanía, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección General de Servicios Públicos, este viernes 27 de mayo dio inicio al programa municipal “Plan de Sectorización 2022”, en la comunidad de La Playa en San José del Cabo; cabe destacar que para dicho programa se están implementado 15 camiones de volteo, 4 retros, 2 trascabos y 3 pipas, así como la participación del personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, ZOFEMAT, Seguridad Pública y Participación Ciudadana.

Al respecto, el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Leonel Leyva Luna, informó que el primer sector en el que se trabaja corresponde a la comunidad de La Playa, la cual está compuesta por las comunidades de San Vicente, La Choya, La Playa, Ánimas Altas y Ánimas Bajas; en dichas zonas, las personas servidoras públicas se darán a la tarea de limpiar, así como recoger cacharros y basura, a fin de que las vialidades se encuentren libres de desechos y residuos sólidos que contaminan el medio ambiente.

“Por instrucción del presidente municipal Oscar Leggs Castro, estamos llevando a cabo el Programa de Sectorización en el poblado de La Playa, por lo que damos inicio con todo el equipo de Servicios Públicos y Ecología y Medio Ambiente; el plan implica el rastreo, levantamiento de cacharros, basura y demás objetos que se encuentren en las vialidades, por lo que vamos a aplicarnos y a continuar hasta terminar todo el sector; posteriormente seguiremos con el mismo sistema en el siguiente sector que sería la colonia 1ro de Mayo, para poder subsanar toda la problemática antes de que nos ataque algún fenómeno meteorológico”, comentó el servidor público.

Para finalizar, el director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna dio a conocer que el “Plan de Sectorización 2022”, es un programa permanente de la XIV Administración de Los Cabos; asimismo, el servidor público informó que los siguiente sectores donde se trabajará será la colonia 08 de Octubre, 05 de Febrero, Magisterial, Mauricio Castro, Chula Vista y El Aguajito.