DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Las autoridades educativas están tomando medidas para evitar secuestros

Tijuana, Baja California. La joven Andrea* de 16 años fue interceptada por 3 personas cuando caminaba del plantel a su casa, en horas de la tarde. Ella cuenta que los hechos se dieron el pasado lunes, el Día del Estudiante.

Uno de los hombres conducía una camioneta color café, quién le dijo que se acercara. La joven le dijo que no, pues se sintió incómoda. Sin embargo, ante la negativa, otras personas se bajaron del vehículo. Los hombres intentaron forzarla y montarla al carro.

“Yo sentía miedo. Lo único que se me vino a la mente fue mi familia, mis hermanos, mis hermanitos”, expresó Andrea*.

Ella decidió gritar en busca de ayuda, afortunadamente, un vecino corrió a su auxilio. En la confusión, la estudiante logró zafarse de sus captures. Los mismos que al ver que habían llamado la atención, se dieron a la huida.

Por estos hechos, se reforzó la seguridad en plantel y en otros de educación. Además, el director de Imagen Institucional del Cobach BC dijo, que por su seguridad, la joven tendrá la opción de recibir las clases virtuales.

*Nombre ficticio para proteger su identidad.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: