DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Después de 4 años, impulsa Sistema DIF Los Cabos la unión de parejas en matrimonio colectivo

• El Sistema Municipal en coordinación con el Registro Civil en Los Cabos, dará certeza jurídica a 80 parejas.

Los Cabos, B.C.S., 27 mayo 2022.- Luego de 4 años sin celebrar la unión legal de parejas por medio de matrimonios colectivos, el Sistema DIF Los Cabos, que encabeza la presidenta honoraria, Flora Aguilar Murillo, participa para llevar a cabo tan importante acontecimiento, con la única finalidad de consolidar a las familias cabeñas y de garantizar la certeza jurídica para los hijos e hijas de éstas, lo anterior, en coordinación con el Registro Civil 01 en Los Cabos.

En ese sentido, la directora general del SMDIF Los Cabos, Perla Valles Cota, y la procuradora de la Defensa del Menor y de la Familia, Ivonne Fernández Montelongo, sostuvieron una reunión de trabajo con la oficial del Registro Civil 01 en Los Cabos, Ruth Yaneth Villalobos, para afinar detalles del acontecimiento cuya fecha aún está pendiente por definir. Cabe destacar que, el listado de las parejas próximas a unirse en nupcias ya las tiene definidas el Sistema Municipal.

Aunque de momento, no hay una convocatoria abierta para las parejas interesadas en unirse a los matrimonios colectivos, la ciudadanía tiene la opción de solicitar mayor información directamente en las oficinas centrales del Sistema Municipal DIF Los Cabos o los Sistemas Delegaciones, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o pueden comunicarse al número telefónico (624)142-0141 o (624)142-3690.

Para concluir, se informa a la ciudadanía que para cuidar la integridad y salud de la población, en esta ocasión, el Sistema Municipal podrá retomar tan significativo evento para las familias, con la unión legal de 80 parejas, en una ceremonia donde, por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Flora Aguilar Murillo, se acatarán todos los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades del sector Salud.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: