DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Delfines muertos | imágenes proporcionadas por Profepa

La Paz, Baja California Sur. Algunos de los ejemplares, comentan las autoridades, ya se encontraban en avanzado estado de descomposición. Por esta razón, explican, habrían muerto antes de llegar a la costa. Sin embargo, la investigación debe continuar.

De acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente 33 cadáveres de delfín fueron encontrados. De ellos, 19 son machos, 11 hembras y 3 no pudieron ser identificados, las tallas de los animales va de 2 metros a 2.20 metros.

Además, aclararon, los delfines no presentaban heridas, golpes o daños antropogénicos. Tampoco se tiene información de marea roja, derrame de contaminantes o casusas similares. Sin embargo, para determinar la causa de muerte se sigue trabajando.

Entre las medidas está realizar la necropsia a dos ejemplares jóvenes que fueron seleccionados; así mismo, se tomaron muestras de grasa, piel, contenido estomacal, hígado, riñón, orina, glándula renal, pulmones, corazón y heces fecales.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: