DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa | Cristina Rodríguez

Se pide a las mujeres a no atender ofertas de desconocidos

La Paz, Baja California Sur. Colectivas feministas hacen un llamado sobre las ofertas laborales que hacen desconocidos a través de internet. Existe una preocupación por las propuestas a través, principalmente, de Facebook.

Las mujeres suelen ser las víctimas más frecuentes de estas estafas. Ellas acuden a supuestas entrevistas de trabajo y desaparecen. Grupos como Las Brujas del Mar, Las Mujeres de la Sal y la Colectiva Amor no es Violencia han expresado a través de las redes este temor.

Recientemente, se dio a conocer el caso de Viridiana Moreno de 31 años. Ella fue contactada por medio de Facebook y le ofrecieron una vacante de recepcionista en un hotel en Cardel, Veracruz. El 21 de mayo su cuerpo fue hallado en Chachalacas. Había desaparecido rumbo a la entrevista.

“Es urgente que se esclarezca lo ocurrido: ¿Quién está detrás del perfil falso que la reclutó para trabajar en el hotel?, ¿Llegó al hotel en cuestión?, ¿Por qué no hubo una investigación sobre el Hotel Bienvenidos”, se preguntaron Las Brujas del Mar.

La pandemia aumentó el riesgo. Desde su inicio se han documentado casos de entrevistas de trabajo que son usadas para captarlas. Se aprovechan de la crisis económica y el desempleo, que se ha demostrado, afecta principalmente a las mujeres.

“Es urgente que las autoridades atiendan esto y lo investiguen, es urgente que comuniquemos a las mujeres que no respondan a solicitudes de trabajo en redes sociales, a través de intermediarios y sin tener la absoluta certeza de que las vacantes existen y son solicitadas directamente por los negocios o empresas y que estos son reales”, sentencian.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: