|

BCS ya cuenta con 20% más de insumos médicos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen Ilustrativa

Entre las acciones que permitieron aumentar el abasto de insumos y medicamentos, se han recibido más de 2 millones de piezas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En sus primeros 8 meses de gestión, el porcentaje de medicamentos y material de curación de unidades médicas en Baja California Sur subió en un 20 %, mismos que fueron adquiridas para atender a la población sin derechohabiencia, informó la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape.

Asimismo, se contó con más de 2 millones de piezas de medicamentos y materiales de curación proporcionados por el Instituto de Salud para el Bienestar «INSABI»; sin embargo, en la contingencia sanitaria, los servicios estatales de salud se recibieron “prácticamente” sin la existencia de fármacos. 

Al no tener los insumos necesarios para tratar a los sudcalifornianos con diabetes e hipertensión, se incrementaba el riesgo de que los ciudadanos sufrieran complicaciones con las enfermedades crónicas, pero también ante posibles contagios de COVID-19.

Por lo anterior, el Gobierno de Baja California Sur priorizó el desarrollo de acciones que mejoren de manera progresiva el surtimiento de recetas a las unidades médicas estatales, en especial de este tipo de medicamentos que refuerzan el cuidado de la salud.

 “Estos esfuerzos tienen un beneficio potencial para las más de 320,00 sudcalifornianas y sudcalifornianos que no cuentan con seguridad social alguna y que, por tanto, entre alguna problemática de salud pueden solicitar atenciones en las unidades estatales”, finalizó la secretaria de Salud.