Según datos del INEGI el 31% de los paceños cree que su gobierno es efectivo

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Efectividad del gobierno para atender problemáticas

Aunque estos datos aumentaron un 6% la opinión positiva de los paceños ante su gobierno

La Paz, Baja California Sur. Los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU) evidencian una mejoría en los resultados para la administración de la ciudad capital. Para diciembre solo el 25% de la ciudadanía consideraba al gobierno como «efectivo» y en marzo la cifra subió al 32%.

Sin embargo, siguen siendo datos negativas, si se observa que el 69% de los encuestados considera la administración local «poco efectiva», en cuanto a resolución de problemas.

Otros datos que reveló es que en percepción de seguridad, los paceños se sienten un poco más inseguros que en diciembre, pasaron de 32% a 33%. En cuanto a la Policía Municipal, hay confianza, así mismo en la Estatal y la Guardia Nacional.

Este y otros datos pueden consultarse en: INEGI.