|

SEPADA informa que se darán paneles solares en zonas rurales con falta de energía eléctrica

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Los paneles solares serán entregados en 5 municipios de BCS para cualquier persona que los solicite

La Paz, Baja California Sur.- Como parte del programa Fomento Ganadero que cuenta con un presupuesto de 10.5 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán, dio a conocer que el Gobierno del Estado dotará de paneles solares a familias en zonas rurales que no cuentan con servicio de energía eléctrica. 

Dichos beneficios se darán en los 5 municipios y para solicitarlos, los interesados podrán acudir a las oficinas de la SEPADA en Isabel la Católica y Melchor Ocampo en la ciudad de La Paz, o bien en las representaciones de esta dependencia en cabeceras municipales, además de las direcciones de Desarrollo Municipal que se encuentran en los ayuntamientos de la entidad. 

“Estamos empeñados en llevar estas acciones a toda la geografía estatal, a todos los productores que así lo soliciten se apoyará con paneles fotovoltaicos, para que puedan usar en sus casas algunos electrodomésticos y enseres que facilitan las tareas del hogar, así como para la conservación de sus productos como quesos, lácteos e incluso sus alimentos”, apuntó Bermúdez Beltrán. 

También destacó que estos trabajos derivan del Programa Estatal de Fomento Ganadero, y en este rubro se coordinarán esfuerzos con la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social.