Continúa Oomsapas Los Cabos promoviendo el cuidado del agua potable en la niñez de Cabo San Lucas

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Creando nuevas generaciones respetuosas de los recursos naturales

Los Cabos, B.C.S., 01 junio 2022.- Con la intención de fomentar en los niños y niñas el cuidado del agua potable, el Oomsapas Los Cabos que dirige el Ing. Ismael Rodríguez Piña, a través de la Dirección de Cultura del Agua, promueve el programa “Te cuento y te digo sobre el agua”, el cual se presentó en el jardín de niños Estefanía Castañeda Nuñez.

El programa tiene como fin compartir la información relacionada con la protección del vital líquido por medio de actividades recreativas que se realizan con material reciclado y que va dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Al respecto, la coordinadora de Cultura del Agua en Cabo San Lucas, Cristina Núñez Cosío, mencionó que en el jardín de niños Estefanía Castañeda Núñez, ubicado en la colonia Chula Vista, se atendieron alrededor de 80 niños y niñas, quienes realizaron diferentes actividades como el juego memoramas, ilustraciones para colorear y proyecciones de video, entre otro tipo de juegos educativos.

Cabe destacar que se continuará buscando el acceso a las escuelas que no han sido visitadas para llevar el mensaje del cuidado de este recurso tan necesario como es el agua potable.

Por último, el gerente de Cabo San Lucas José María Ramírez García, reconoció el trabajo que realiza el equipo de Cultura del Agua a cargo de la directora Wendy Castellanos Leggs por promover programas, talleres y actividades a través de las diferentes Coordinaciones, que inciten a cuidar el vital líquido; al tiempo que agradeció a los directores de los plantes educativos por permitir la entrada para llevar a cabo estas acciones.