Los clientes prefieren comprar los llamados «carros chocolates» antes que pagar el precio del regulado

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Si desea regular su vehículo, tenga en cuenta los requisitos

La Paz, Baja California Sur. Los dueños de los «carros chocolate» incrementaron el costo de estos vehículos hasta un 30%, principalmente los que sí pueden concretar el proceso de legalización. Por esta razón, vendedores de autos norteamericanos dicen que el programa de regularización los dejó desprotegidos.

Los clientes prefieren comprar los autos «chocolate» o compran en Tijuana de origen extranjero con las características que marca la regularización para revenderlos más caros en BCS.

“Ellos piensan que tendrán un ahorro pero no es tan fácil, no todos los vehículos pasan, tienen que empezar con número, además al regularizarlo aquí o en Tijuana no se otorga un pedimento de importación como al principio se hacía, eso quiere decir que un carro en esas condiciones sigue sin tener valor, no es solo traer placas y revistas, es tener papeles del mismo”, indicó Ramón Bastidas, vendedor de automóviles en La Paz.

Trámite de regularización

  • Para este, se debe tener un comprobante de cita que estipula que el auto no es robado, la cita se realiza a través de https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
  • Debe llevar, a la cita, un formulario de pago
  • Cubrir los costos ($4,500 pesos) en la oficina del banco BBVA
  • Una carta de manifestación bajo protesta
  • Se recomienda la asistencia de Fiscalización Aduanera
  • Los documentos que se aceptan para hacer el trámite son: Título de propiedad americano, registro canadiense, bill of sale, registro DMV