|

Nuevos horarios para Playa Balandra por verano

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Dilia Rebeca Meza, directora del Área de Protección de Flora y Fauna, explicó que actualmente no es necesario que la ciudadanía haga fila

La Paz, Baja California Sur.- El período vacacional de verano se acerca y con ello el arribo de turistas nacionales y extranjeros a la capital de Baja California Sur, que buscan disfrutar de las bellezas naturales con las que cuenta la media península.

Este destino turístico cuenta con atractivos como playa Balandra donde se han realizado ajustes en el número de visitantes y horarios con el objetivo de proteger la biodiversidad de la playa Balandra y salvaguardar la integridad de las familias que la visitan

Por lo anterior, se administró el aforo y los tiempos de estancia de los usuarios, quienes pueden visitar la playa por un espacio de tres horas, de 8:00 a 11:00 y de 12:00 a 15:00, con un estimado de 90 vehículos por espacio, respetando la capacidad de carga en cada bloque que es de 400 personas; esta planeación permite el ingreso de hasta 800 personas por día.

Sin embargo, por la llegada del período vacacional se extenderá el tiempo por bloqué de 3 a 5 horas.

Lo anterior será del 15 de junio al 31 de agosto, donde se tendrá un horario de 8:00 a 19:00 horas con dos bloques; el primero de 8:00 a 13:00 horas y el segundo de 14:00 a 19:00 horas.

Finalmente la directora del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, Dilia Rebeca Meza Castro, explicó que actualmente no es necesario que la ciudadanía haga fila desde temprano para ingresar a la playa, ya que no hay gran demanda.