El tráfico en Los Cabos retrasa la llegada de ambulancias hasta 20 minutos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Imagen ilustrativa

Los operadores explican que los traslados de casos graves deberían tardar máximo 10 minutos

Los Cabos, Baja California Sur. El comandante de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, asegura que el tráfico generado retrasa la respuesta de los cuerpos de emergencia hasta en 20 minutos.

“Estamos oscilando hasta los 20 minutos, nomás por la demora por tráfico, pero puede subir mucho más, entre menos respetemos los vehículos de emergencia y aquí no pagan los platos rotos los mismos servidores públicos, lo paga la ciudadanía o quien necesite el apoyo para ser atendido”, mencionó.

Añadió que de tardarse más de 10 minutos, una víctima grave podría aminorar su esperanza de sobrevivir. Llamó a la ciudadanía a apoyar a los cuerpos de emergencia para que sea más rápido los traslados:

“Principalmente cederle el paso, si estamos en la carretera transpeninsular abrir el paso adecuado, ya sea orillarnos cualquiera de los 2 extremos o pegarnos a cualquiera de los extremos más cercanos que tengamos para cederle el paso a estas unidades de emergencia y así atender la emergencia mucho más rápido”, recomendó.