| |

¡Es Ley! Las mujeres sudcalifornianas podrán acceder al derecho de interrumpir su embarazo

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

La Paz, Baja California Sur. El día de hoy se presentó la discusión y votación de la ley que buscaba la despenalización del aborto en el territorio sudcaliforniano.

Con 16 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones, en lo general. No hubo reservas de artículos a discutir en lo particular. Por ello, la presidencia aprobó la ley en favor de la despenalización del aborto en BCS.

La despenalización del aborto se dictaminó hasta las 12 semanas de gestación. La decisión fue contundente. Por el derecho a decidir, por la salud y por las mujeres, ahora, las sudcalifornianas podrán acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Baja California Sur es la 9° entidad federativa en aprobar la ILE.