|

Gobernador de BCS respalda a la titular de la SEP ante la petición de destituirla

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Gobernador, Víctor Castro Cosío

El gobernador habló ante los medios exponiendo su respaldo a Alicia Meza Osuna, titular de la SEP

La Paz, Baja California Sur. Integrantes de la SNTE solicitaron la destitución de la titular de la SEP, el día de ayer, al considerar que no ha realizado su trabajo de forma idónea en lo concerniente a las denuncias de abuso.

Sin embargo, el gobernador, Víctor Castro Cosío, manifestó su apoyo a la funcionaria. Dijo que ella era una compañera “con mucha solvencia académica”. Y añadió que:

“Es una persona que tiene mucha calidad moral, y por supuesto tienen el derecho, pero el respaldo a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado es total”. Enfatizó que mientras no haya pruebas de las acusaciones, no debería existir solicitud de despido.

Manifestó que el camino a seguir es esperar al proceso judicial, el cual acatará. Explicó que en su gobierno no hay protegidos, pero tampoco quiere ser injusto.

“Le pedí ya a la secretaria que se ajuste al procedimiento jurídico y si alguien se tiene que separar, que se separe; yo no quiero hostigadores en la oficina si tienen procesos judiciales, no ha habido ni va a haber impunidad en mi gobierno, ni protegidos”.

Finalizó recordando que no es la SEP la que tiene e proceso judicial detenido, sino la Procuraduría.

“Si el proceso judicial está detenido, no es la SEP la que determina, es la Procuraduría la que determina la culpabilidad o inocencia de alguien, un juez; entonces, sigamos los procedimientos jurídicos, para estar trabajando en paz, no politicemos un asunto que pueda tener”, concluyó.